Participaré en la elección de 2018 porque sigue el litigio contra mi inhabilitación: Eduardo Rivera

El aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado Eduardo Rivera Pérez aseguró que participará en los comicios de 2018, porque sigue firme la medida que tomó el juez Tercero de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales para salvaguardar sus derechos político-electorales.

En un posicionamiento que emitió este día, rechazó la versión extraoficial que se difundió ayer de que el Poder Judicial de la Federación dio la razón al Congreso local en la inhabilitación y multa que impuso en su contra por la revisión de su cuenta pública 2013 como ex presidente municipal de Puebla.

El litigio contra los diputados locales que aprobaron las sanciones sigue en estudio dentro del juicio de amparo 943/2017, por lo que la batalla jurídica por mis derechos continúa, anotó.


Eduardo Rivera acusa al Congreso de actuar por consigna del ex gobernador albiazul Rafael Moreno Valle Rosas, con el objetivo de impedir su participación en la contienda por Casa Puebla para dejar la candidatura del PAN al Poder Ejecutivo local a uno de sus allegados.

Juzgado sobresee juicio que no atacaba el tema de fondo

El ex munícipe de la capital poblana explicó que el Juez Tercero de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo sobreseyó el juicio de amparo 553/2017, el cual ataca las demoras del Congreso en la resolución del procedimiento sancionador y no las violaciones de fondo.

Ahora debe estudiarse la legalidad de la inhabilitación por 12 años para ocupar cargo público y la multa de 25 millones 597 mil pesos aprobadas por el Poder Legislativo el 7 de abril pasado, manifestó.

En tanto, dijo que sigue “vigente y totalmente firme” la determinación del juez de no registrar a Eduardo Rivera en el padrón de servidores públicos inhabilitados, por lo que se encuentra en condiciones de participar en la contienda electoral que ya dio inicio a nivel federal y que arrancará a nivel local en noviembre próximo.