Participan funcionarios municipales en el Día Mundial sin Auto

Regidores, secretarios y directores del ayuntamiento participaron en la “rodada” por el Día Mundial sin automóvil, que consistió en utilizar medios alternativos, como la bicicleta, para llegar a sus respectivos lugares de trabajo.

El objetivo de esta acción es concientizar a la población sobre el uso desmedido del automóvil en la ciudad, lo que genera problemas ecológicos, económicos y de salud, dijo el regidor  de la comisión de movilidad urbana, Adán Domínguez, quien fue uno de los participantes.

Fue alrededor de las 8:50 de la mañana cuando los funcionarios municipales partieron en sus bicicletas de la Fuente de los Frailes, atravesaron la avenida Juárez, tomaron Reforma a la altura de la 13 Sur hasta llegar a la estación de Smartbike de Catedral alrededor de las 9:20 de la mañana de este lunes.


En el recorrido participaron los regidores Juan Carlos Espina von Roherich, Adán Domínguez Sánchez, Oswaldo Jiménez López, Miguel Méndez Gutiérrez, Marcos Castro Martínez, Gustavo Espinosa Vázquez, Myriam Arabián Couttolenc, Guadalupe Arrubarrena García, Nadia Navarro Acevedo y Karina Romero Alcalá.

También el secretario general del ayuntamiento, Mario Riestra Piña; el secretario de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero; el director de Turismo, Alejandro Cañedo; el director del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Graham Velver, entre algunos otros funcionarios.

Sin embargo, se notó la ausencia del alcalde de la ciudad, Antonio Gali Fayad, a pesar de que en la semana pasada se había anunciado su participación.

Adán Domínguez instó a la ciudadanía a usar menos el automóvil en recorridos menores a cinco kilómetros y usar medios alternativos como la bicicleta.