Paredes advierte a panistas: no podrán quitar el control a Moreno Valle

El ex alcalde Luis Paredes Moctezuma hizo un llamado a los militantes del PAN contrarios al grupo de Rafael Moreno Valle Rosas a renunciar a ese enfrentamiento y sumarse al ex gobernador, porque no van a poder quitarle el control que tienen sobre el partido.

Consideró una pérdida de tiempo el respaldo que los panistas opositores brindan a Eduardo Rivera Pérez como aspirante a la gubernatura, al calificarlo de “fracasado”, “cobarde” y “perdedor”.

“Hagan alianza con los que actualmente tienen el poder”, manifestó en rueda de prensa el ex munícipe, quien ha rechazado que sus críticas contra Rivera o la demanda por daño moral que interpuso en su contra respondan a una consigna de Moreno Valle.


Moreno Valle sí sabe para qué es el poder, dice Paredes

Luis Paredes defendió su planteamiento de que todo el panismo poblano se reagrupe en torno al ex gobernador de Puebla y actual aspirante a la presidencia del país en que él “sí sabe para qué es un partido político y para qué es el poder”.

En tanto, dijo que Rivera y su grupo no tuvieron “el valor” para defender a Acción Nacional de los morenovallistas, por lo que “aplica el dicho bíblico de que cambió todo por un plato de lentejas”.

De paso, minimizó las denuncias que realizó Eduardo Rivera de que Moreno Valle ha usado el poder público y las instituciones del Estado para atacarlo desde que el primero asumió la alcaldía de Puebla y el segundo la gubernatura en 2011.

“¿Qué va a hacer cuándo Los Zetas le pongan plata o plomo?”

“¡Pues que asustadizo (Eduardo Rivera)!, ¿qué va a hacer cuándo lleguen Los Zetas y le pongan plata o plomo?”, cuestionó Luis Paredes ante los señalamientos de que Moreno Valle ordenó como mandatario el retiro de policías estatales asignados a la capital para amedrentar a Rivera.

Luis Paredes convocó a los medios de comunicación en medio de una campaña de desinformación que inició la noche de ayer, luego de que se difundió una versión falsa de que Rivera no podría competir en los comicios de 2018 tras perder supuestamente el litigio que inició contra su inhabilitación.

Al respecto, Paredes reconoció que Rivera se encuentra en condiciones de presentarse a las elecciones, porque la batalla jurídica contra el Congreso local podría demorar hasta dos años antes de que se emita una sentencia definitiva.