Paran pobladores de Nopalucan obra de agua potable a “Ciudad Modelo”

Unos 200 vecinos del municipio de Nopalucan pararon una obra de red de agua potable que inició el presidente Rogelio Roque Torres, la cual conectaría el depósito de la comunidad a “Ciudad Modelo”, donde se encuentra instalada la planta armadora de automóviles Audi.

Los inconformes alegaron que la autoridad no informó ni pidió el consentimiento de la población, a pesar que esta localidad se rige por usos y costumbres.

En ese sentido, exigieron al alcalde Rogelio Roque efectuar una consulta ciudadana en torno a la disposición de los recursos naturales hacia la Iniciativa Privada.


Los entrevistados –quienes pidieron el anonimato para frenar represalias– sostuvieron que el regidor de Obra Pública del Ayuntamiento de Nopalucan confirmó que el agua que proviene de pozos comunitarios será enviada a “Ciudad Modelo”.

Relataron que la respuesta del servidor público prendió a los pobladores que se habían reunido en torno a los trabajados de la red hídrica.

Al respecto, dijeron que pidieron el apoyo de otros vecinos quienes se movilizaron a la presidencia municipal para exigir al alcalde una aclaración sobre el despojo del recurso.

Al llegar el grupo de pobladores, refirieron que el edil Rogelio Roque negó rotundamente que los trabajos de ampliación de la red de agua sean  para llevar el líquido hasta “Ciudad Modelo”.

Sin embargo, señalaron que los habitantes de Nopalucan ya no confían en sus autoridades, debido a que en la zona de Audi han ocurrido una serie de abusos e irregularidades contra la población.

“La duda y la desconfianza permea entre la comunidad, además no estamos de acuerdo porque de por sí el abasto de agua en la cabecera es insuficiente e irregular, menos será si nos despojan del recurso”, enfatizaron.