Desde hace un mes, en Puebla están paralizadas las negociaciones del Frente Ciudadano por México

Delegada del PRD en Puebla, Dulce María Arias, denunció que existe un "mes de parálisis" en las negociaciones del llamado Frente Ciudadano a nivel estatal.

La delegada del PRD en Puebla, Dulce María Arias, denunció que existe un “mes de parálisis” en las negociaciones del llamado Frente Ciudadano a nivel estatal.

“Teníamos un trabajo basado en la discusión del programa pero se detuvo. Cada uno de los Comités Ejecutivos Nacionales discutía si estaría en el frente pero eso ya es pasado, y desde ese momento no se han retomado las discusiones”, dijo.

Durante una rueda de prensa, sostuvo que “aquí en Puebla nos hemos paralizado por un espíritu nacional”, es decir, por la falta de consenso entre los integrantes del Frente PAN, Movimiento Ciudadano y el propio PRD.


No obstante, estimó que pese a esta parálisis “la construcción del país también puede darse desde los estados”.

“No he sido convocada a ninguna reunión. Y es claro que no podríamos construir si estamos parados. No tendríamos una convocatoria total. La necesidad sería reunirnos”, dijo Dulce María Arias.

Acotó que este lunes 4 de diciembre, por la tarde, sostendrá una reunión con el presidente del partido en Puebla, Carlos Martínez Amador, para dialogar y regresar a los trabajos.

Dijo además que en el PRD están “convencidos” que el Frente Ciudadano por México “debe ser una plataforma política viable” para arribar a los puestos gubernamentales y, desde ahí, resolver problemas como la corrupción, la impunidad, la seguridad, la falta de empleo o el problema salarial.

“El frente no debe constituirse en ningún momento como el soporte para la simulación de candidaturas que aparenten representar la voluntad de los distintos sectores de la sociedad”, dijo la delegada del PRD en Puebla.

Acotó que “las condiciones políticas y sociales del país requieren de la generación de consensos” y por tanto se debe buscar en Puebla un “gobierno legítimo y democrático, pero también amplio y plural donde no quepan los personalismos, el unipartidismo o la arbitrariedad”.

Arias pidió que el frente se rija bajo los lineamientos institucionales y métodos democráticos, además de que abra a los ciudadanos, académicos, representantes en movimientos sociales y líderes.

Incluso dijo que el PRD en Puebla cuenta con propuestas de militantes y ciudadanos que aspiran a un cargo de representación, mismos que de no aceptarse los criterios descritos tendrán que valorar su participación en el frente.

Por último, mencionó que ayer 4 de diciembre, por la tarde, sostendría una reunión con el presidente del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, para regresar a los trabajos.