Para nosotros el gobernador de Puebla es Miguel Barbosa: AMLO

Miguel Barbosa acusó que el IEE participó en un fraude que consistió en manipular los resultados de los comicios para dar el triunfo a la panista Martha Érika Alonso Hidalgo ■ Foto Gustavo Durán / esimagen.com.mx

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro a liderazgos de Morena de todo el país que para él el gobernador de Puebla es Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que impugnará la elección local.

Barbosa acusó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) participó en un fraude que consistió en manipular los resultados de los comicios para dar el triunfo a la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle, a quien además denunció por rebasar el tope de gastos de campaña.

Confía en que tribunales reconozcan la victoria de Barbosa Huerta

El respaldo de López Obrador a Miguel Barbosa se dio en el marco de una reunión que el fundador de Morena sostuvo ayer en la Ciudad de México con los candidatos electos de la alianza que ese partido de izquierda formó con el PT y el Partido Encuentro Social (PES) en las elecciones federales y estatales de este año, así como con los dirigentes locales.


Al cónclave asistió la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a quien López Obrador delegó la responsabilidad de seguir de cerca la defensa de Barbosa.

Además, dijo que Regeneración Nacional seguirá toda la cadena impugnativa para que los tribunales electorales reconozcan el triunfo de “Juntos Haremos Historia” en Puebla o se anulen los comicios, al tiempo de manifestar que no tiene prisa en recibir la constancia de mayoría como presidente electo hasta que se limpie el proceso electoral.

Presenta a Miguel Barbosa como gobernador electo

Al recibir la constancia de mayoría como gobernadora electa el domingo pasado, Martha Érika Alonso garantizó que trabajará de manera coordinada con el próximo presidente del país.

López Obrador no realizó el mismo reconocimiento a la esposa de Moreno Valle, ya que en el cónclave de ayer presentó a todos los gobernadores electos de Morena y en el listado incluyó a Miguel Barbosa, entre porras de todos los presentes de “Barbosa gobernador” y gritos de “fuera Moreno Valle”.