Para Martha Érika “ha concluido el proceso electoral”

Para Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente, “ha concluido el proceso electoral”.

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha informado que está presto a iniciar el análisis de las impugnaciones por los comicios de gobernador, Martha Érika Alonso Hidalgo, la candidata de Por Puebla Al Frente, dio por concluido el proceso.

“Celebro que haya concluido el proceso electoral y que se den los resultados” de la elección, expresó la abanderada panista en un mensaje que fue difundido a través de sus redes sociales.

A pesar de que es un hecho que el litigio por la Primera Magistratura continuará ahora a nivel federal, la esposa del ex mandatario estatal y hoy senador de la República, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que proseguirá con las tareas de entrega recepción con la administración saliente.


De hecho, dándose por vencedora de la contienda, Alonso Hidalgo hasta hizo un llamado a sus adversarios para dejar atrás “diferencias partidistas” y sumarse al trabajo por Puebla.

La postulante –que ostenta una constancia de mayoría emitida por el Instituto Electoral del Estadio de Puebla– no se refirió a las casillas y sufragios anulados durante el recuento de votos.

Manifestó que está dispuesta a colaborar con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia.

En un sentido discursivo idéntico se manifestaron por la noche en una rueda de medios los líderes y voceros de los partidos de Por Puebla Al Frente. El portavoz Maximiliano Cortázar recalcó que son seis veces las que ha sido ratificada la victoria de su abanderada: primero en el conteo rápido realizado el mismo día de los comicios por el Instituto Nacional Electoral, luego por los resultados preliminares del mismo órgano, luego en los cómputos distritales, luego en la apertura de 30 por ciento de las casillas para un recuento demandado por Morena y luego en el conteo ordenado por el TEPJF.

“La resolución emitida (por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla) cierra un ciclo de revisión de todas las autoridades estatales y federales”, expresó el también ex operador de medios del gobierno de Moreno Valle.

Agregó que el triunfo del que se jactan los miembros de la coalición oficial “no es una definición nuestra” sino de las autoridades en la materia y que el asunto, aunque llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “es irreversible”.

Cuando los reporteros cuestionaron por la anulación de más de 17 mil votos Francisco Rodríguez, vocero de la campaña de Alonso, dijo que esas anomalías “no resultan sustanciales”.