Para dar certeza a las familias, el ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó escrituras

Para dar certeza jurídica a familias cholultecas, la presidente municipal Soledad Pérez Tenorio encabezó la quinta entrega de escrituras del programa Cuida tu patrimonio, Cholula te ayuda, el cual ha beneficiado a 350 familias rebasando en más de 60 por ciento la meta del Plan Municipal de Desarrollo.

Acompañada por el diputado local y el presidente municipal electo, José Juan Espinosa Torres y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente, la edil cholulteca resaltó la nobleza del programa que busca dar tranquilidad a las familias al contar con un documento que ampara lo que han adquirido.

“El programa Cuida tu patrimonio, Cholula te ayuda tuvo como objetivo en su creación ayudar a que las familias cuenten con su escritura, por lo que el ayuntamiento, a través de los regidores, aprobó reglas de operación claras, en beneficio de los habitantes de la cabecera municipal y las 13 juntas auxiliares”, indicó. Agregó que a más de cuatro años y medio se ha demostrado que cuando se trabaja con honestidad y transparencia se pueden dar resultados comprobables.


Pérez Tenorio mencionó que hasta el momento el ayuntamiento de San Pedro Cholula ha beneficiado a más de 350 familias que representan alrededor de 2 mil 500 personas y en esta ocasión se entregaron escrituras a 80 familias que en total ahorraron 1.5 millones de pesos. “Si sumamos esta cantidad al ahorro que se hicieron durante las anteriores entregas de escrituras estamos hablando de una cantidad total de más de 5 millones de pesos”.

Durante el acto el presidente municipal electo, Luis Alberto Arriaga, señaló que durante su administración se seguirán manteniendo aquellos programas que han mostrado resultados como este, Ciudad de 10 y otros que han impactado de manera positiva a los habitantes tanto de la cabecera como de las 13 juntas auxiliares.

Al respecto el diputado local electo José Juan Espinosa Torres consideró que haber superado la meta de entrega de escrituras es una muestra de la confianza de los ciudadanos y que las cosas se han hecho bien, por lo que llamó a estar unidos en beneficio de San Pedro Cholula.

La entrega de las escrituras ha sido resultado de un trabajo en equipo donde diversas unidades, como el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Catastro y Desarrollo Urbano han hecho la parte que les corresponde.

Posteriormente a este acto, la presidente municipal Soledad Pérez Tenorio encabezó la sesión extraordinaria de cabildo donde por unanimidad se aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de julio de 2018, la firma de un convenio con el patronato de la Biblioteca Vasconcelos, así como el Bando de Fiestas Patrias del presente año.