Panistas inconformes con RMV se suman a Juntos Haremos Historia: Miguel Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), dio a conocer que sostiene acercamientos con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) inconformes con el control que ejerce el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sobre esa fuerza política, quienes comenzaron a sumarse a su postulación.

“Muchos panistas estarán votando por Morena”, garantizó en entrevista, donde llamó a los militantes y simpatizantes del PRI a emitir un voto útil a favor del frente lopezobradorista, ya que sus abanderados no tienen ninguna posibilidad de ganar los comicios del 1 de julio.

Explicó que no ha hecho públicos los encuentros con liderazgos de Acción Nacional ante la persecución que Moreno Valle emprende contra todo opositor, pero detalló que en esas reuniones se han exhibido lonas con el color guinda de Morena en las que se incorpora el escudo del albiazul y la leyenda “Panistas con Barbosa 2018”.


Expresa confianza en priistas que se suman a Morena

Sobre la incorporación del ex diputado federal del PRI Francisco Ramos Montaño al equipo de Fernando Manzanilla Prieto, candidato de Juntos Haremos Historia a diputado federal por el distrito 12 de Puebla capital, Barbosa rechazó que exhiba la incorporación del ex gobernador Mario Marín Torres a Morena.

“Nada tiene que ver Morena con el marinismo y llamo al voto útil de los priistas. No tiene caso que sufraguen por el PRI si sus candidatos no están compitiendo”, sostuvo.

En relación con las reuniones entre el candidato al Senado de Morena-PT-PES, Alejandro Armenta Mier, y el representante de Compromiso por Puebla (CPP) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), José Alarcón Hernández, el candidato a gobernador rechazó un acto de traición.

“Yo tengo plena confianza en Alejandro Armenta, no podemos prohibir que tenga amistades dentro del priismo, de ahí viene, ni puedo censurar que haya tenido un encuentro. Tengo absoluta confianza en Alejandro Armenta”, enfatizó.

Miguel Barbosa concedió la entrevista tras sostener un encuentro con pastores de la zona metropolitana de Puebla y liderazgos del Partido Encuentro Social.

Garantiza libertad de culto a pastores

“En Puebla hay garantías de libertad de culto y de un Estado laico”, manifestó el Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que su gobierno será de puertas abiertas para todos los grupos sociales.

Ante los integrantes del PES, encabezados por su dirigente nacional Hugo Erick Flores, y pastores de organizaciones religiosas, Miguel Barbosa afirmó que es un “hombre tradicional” que cree en la familia como núcleo de la sociedad.

De la misma forma, abanderado de Morena–PT–PES se pronunció a favor de que el ejercicio del poder público promueva el respeto entre todas las creencias religiosas.

“Puebla es una estado plural, moderno y progresista, con libertad de credos con una amplia convivencia, por lo que resulta importante manifestar que el gobierno que comenzará a partir del 15 de diciembre, será propiciador de un ejercicio de poder tolerante que sabe escuchar”, destacó.

A la reunión acompañaron al candidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el candidato a diputado federal, Fernando Manzanilla; y el dirigente estatal del PES, Arturo Barranco; así como Francisco Ramos Montaño, presidente del Movimiento Colosista de Puebla.