Lamentable que el Panal, entre 80 mil maestros, no encontró un candidato a gobernador: Salas

El diputado local de Nueva Alianza Cirilo Salas Hernández tachó de incongruentes a los dirigentes estatales de esa fuerza política, por registrar a José Alejandro Romero Carreto como candidato a gobernador, debido a que es ajeno al sector magisterial que el Panal dice representar.

“De los 80 mil maestros que hay en el estado es lamentable que no hayan encontrado uno (para impulsarlo en la contienda por Casa Puebla). La pregunta sería a quién respondieron, a qué intereses respondieron”, expresó el ex dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En rueda de prensa, señaló que Nueva Alianza tenía la oportunidad de reivindicarse con la militancia en este proceso electoral, debido a que tres perfiles ligados al magisterio figuraban en los estudios de opinión, entre quienes él se encontraba.


Romero Carreto dejó la dirección  del Instituto Estatal Electoral (IEE) por las sospechas de que incurrió en un mal manejo de unos 200 millones de pesos y porque al mismo tiempo se desempeñaba como notario público.

Anuncia respaldo a Martha Érika Alonso

Cirilo Salas aclaró que no apoyará la postulación de Romero Carreto, porque a su parecer el mejor perfil de los candidatos al gobierno de Puebla pertenece a Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata a la coalición Por Puebla al Frente del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Rechazó sanciones en su contra por apoyar a otras fuerzas políticas, pues a su parecer habrá “mucha apertura” en el SNTE “por primera vez” para que sus afiliados participen “en el proyecto político que consideren pertinente”.

En el caso de Nueva Alianza, lamentó que la dirigencia estatal de Emilio Salgado Néstor no explicara las razones por las cuales optó por el notario público. “Debe de comunicarse a los militantes el por qué él, con base en qué ha sido seleccionado”.

Cirilo Salas semantendrá en el Panal

Cirilo Salas dio a conocer que se mantendrá en el Panal pese a su inconformidad con el proceso de selección de candidatos, pero advirtió que no aceptará ningún cargo del partido durante el proceso comicial.

Adelantó que el mes próximo definirá el tipo de participación que tendrá en la esfera pública, la cual estará relacionada con la actividad docente.

“Yo no estoy para ofertas, no me interesa ningún cargo dentro de Nueva Alianza, a partir de abril empieza un proceso electoral y con la cabeza más fría tomaré una decisión personal para fortalecer la escuela pública, no como candidato pero sí apoyando a las nuevas generaciones”, anotó.