Candidata del Panal a la alcaldía de Puebla pide el voto a favor de López Obrador

La candidata de Nueva Alianza a la alcaldía de Puebla, Ernestina García Chávez, se pronunció este martes a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, a pesar que el partido que representa no forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

En rueda de prensa, respondió que López Obrador representa la mejor opción de gobierno para México, porque es un hombre que siempre ha estado abajo con el pueblo.

“Que mejor que un hermano de nosotros sea quien gobierno México, hoy vamos con Andrés Manuel y con nuestro querido amigo Alejandro Solalinde”, declaró, en respaldo también a la participación del sacerdote que sería nombrado el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


La activista pidió a las poblanas y poblanos que hagan valer su voz y su voto para que la izquierda gane en Puebla.

“Yo no soy una política, soy una ciudadana que ha trabajado en la defensa de las mujeres indígenas, pero de algo sí estoy segura, que voy a votar por Andrés Manuel López Obrador”, destacó la también presidenta nacional de la Fundación para la Protección de los Derechos Indígenas.

En el ámbito local, Ernestina García dijo que aún no ha tomado una decisión si votará por Martha Érika Alonso Hidalgo, ante la posibilidad de dar su respaldo al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa.

La indígena admitió que el dirigente estatal de Nueva Alianza está con los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, aclaró que su postulación en el Panal solo es como ciudadana, pues tampoco es militante.

En ese sentido, reprobó que Nueva Alianza forme parte de la coalición Por Puebla al Frente, a pesar de representar a la derecha que ha reprimido a los campesinos e indígenas.

En cuanto al tema electoral, dijo que no es necesario que venga su fotografía en la boleta del próximo 1 de julio.

“No es necesario, hay que darle libertad a los ciudadanos y si quiere seguir viviendo como vive, se lo dejamos bajo su criterio. Le pido que reflexionen, que analicen y que voten por López Obrador”, enfatizó.

Asimismo, denunció que a 20 días de las elecciones, Nueva Alianza la abandonó en la contienda.

La candidata dijo que no le otorgaron recursos económicos para sus actividades proselitistas y, a pesar de ello, aseguró que no se “raja” como lo hizo Alejandro Romero Carreto, quien estaba buscando la gubernatura también por el Panal.

Ernestina cuenta con 53 años de edad y es originaria del estado de Oaxaca, sin embargo, en Puebla lleva viviendo casi medio siglo.

Desde la presidencia de la Fundación para Protección de Mujeres Indígenas apoya a su género en 17 estados del país, labor por la que ha recibido varios reconocimientos, entre ellos la medalla en el Senado de la República.