PAN reconoce triunfo de Karina Pérez Popoca en San Andrés

“El PAN perdió San Andrés Cholula porque se olvidó de la gente”, admitió Edmundo Tlatehui Percino, candidato de la derecha a la alcaldía local, quien este viernes reconoció el triunfo de la morenista Karina Pérez Popoca.

“Quiero felicitar al equipo de Karina Pérez Popocca, a toda la gente que le ha dado el apoyo y la confianza, al mismo tiempo, quiere agradecer a mi equipo y a la gente que mostró esa confianza en nosotros, que creyó en el proyecto de San Andrés”, dijo.

En rueda de prensa, destacó que para fortuna de la ciudadanía Karina es una habitante de la localidad, no viene de fuera para gobernar, y conoce los problemas de la localidad.


“Hoy en San Andrés nos pasó lo mismo que al PRI, desde hace años nos olvidamos de la gente y por eso perdimos”, reconoció el candidato del partido albiazul.

A pesar de ello, exhortó a los sanandreseños a trabajar con el nuevo gobierno, de manera unida, para beneficio del municipio.

Acompañado de su esposa, el panista dijo que su partido trabajará para analizar su derrota, en qué fallaron, y recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Serán tres años de análisis y de trabajo profundo con la población”, declaró, luego de señalar que la elección concluyo y ahora “démosle vuelta a la página y nos sumemos desde nuestras trincheras al nuevo gobierno”.

Después de 23 años de gobierno, Acción Nacional (PAN) perdió el municipio de San Andrés Cholula, uno de los más importantes en el estado de Puebla por su desarrollo inmobiliario creciente y su importante recaudación de impuestos.

En ese sentido, Edmundo Tlatehui comentó que San Andrés Cholula es una de las jurisdicciones más importantes para el estado de Puebla, por lo que tendrá que seguir trabajando para ello.

Pese a la derrota, el panista dijo que su partido tiene que asumir una oposición crítica en el municipio, a fin de construir un mejor municipio para la población.

“La ciudadanía decidió por un partido diferente a Acción Nacional. Uno de los errores más visibles es el mismo que cometió en los últimos 70 años nos olvidamos de la gente, es algo, que desafortunadamente paso, su servidor propuso ser un gobierno cercano”, enfatizó.

Al último, Tlatehui Percino respaldó que la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso, fue la ganadora de la gubernatura del estado, por lo que llamó a que la ciudadanía garantice tranquilidad y reconocimiento por parte de Morena.