PAN y PRI preparan un fraude electoral contra la alianza Morena-PT-PES: José Juan Espinosa

El PAN y el PRI acordaron en Puebla un fraude electoral para impedir que la coalición Juntos Haremos Historia se quede con la mayoría de los cargos de elección popular, incluida la gubernatura, denunció José Juan Espinosa Torres, vocero de Morena en la campaña por Casa Puebla.

El también candidato a diputado local por el distrito 20 de Puebla capital afirmó que las delegaciones del gobierno federal ya comenzaron a operar a favor de la abanderada del PAN al Poder Ejecutivo local, Martha Érika Alonso Hidalgo.

Además, aseguró que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de Alonso, ya giró la instrucción de coaccionar a los 217 alcaldes de Puebla para que intervengan en el proceso electoral a través de las policías municipales.


El objetivo principal, dijo, es impedir a toda costa el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante a gobernador del frente Morena-PT-PES, y elevar la votación del PAN.

Ahondó que a Moreno Valle no solo le interesa dejar la primera magistratura del estado a su esposa, sino también garantizarse la senaduría por la vía plurinominal, la cual podría perder ante la inminente derrota de Acción Nacional en la elección federal.

El pronunciamiento lo realizó durante una conferencia de medios, en la que reafirmó el llamado al candidato del PRI por la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, a transparentar todos sus bienes este domingo, de lo contrario él lo hará.