PAN: cínicas las declaraciones de Morena sobre órdenes giradas contra Biestro

FOTO: esimagen / Andree Jiménez

El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Puebla calificó de cínicas las declaraciones de los militantes de Morena que se pronunciaron contra las órdenes de aprehensión a legisladores electos y Gabriel Biestro, dirigente del partido en Puebla, quienes descubrieron una presunta mapachera a favor de Martha Érika Alonso Hidalgo, en el Grand Hotel MM.

Incluso, Acción Nacional emitió un comunicado en el que condenan que los morenistas se victimicen.

Acusaron que la forma en la que se conducen, mintiendo y victimizándose ante una situación que, según el PAN, ellos provocaron.


A continuación el comunicado íntegro:

Con relación a las declaraciones emitidas por integrantes de Morena, el Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, precisa lo siguiente:

1) Calificamos como cínicas las declaraciones de los integrantes de Morena ante los hechos ocurridos el pasado martes 3 de julio, cuando irrumpieron de manera violenta e ilegal en las instalaciones del Hotel MM, donde se encontraban jóvenes panistas capturando las copias de actas que por ley le corresponde a cada partido, sin que hubiera ningún “laboratorio electoral”, tal y como lo resolvió la FEPADE.

2) Reprobamos tajantemente la forma en la que se conducen, mintiendo y victimizándose ante una situación que ellos provocaron y con la cual pretenden seguir mintiendo a la ciudadanía, luego de que los agraviados fueron los jóvenes de Acción Juvenil, quienes a pesar de haber recibido golpes y abusos por parte de los simpatizantes de Morena, fueron trasladados en calidad de presentados a la Delegación Estatal de la PGR, en donde pasaron la noche. Cabe puntualizar que dejaron al partido sin herramientas para defenderse en los cómputos distritales.

3) El PAN no dará marcha atrás en pedir justicia y que las autoridades apliquen la ley a quien o quienes resulten responsables de estos hechos, pues ha quedado evidenciado como los diputados, senadores electos y simpatizantes de Barbosa, sustrajeron equipo de cómputo, que ahora lo están comercializando en la Plaza de la Computación.

4) Desde Acción Nacional seremos respetuosos con las acciones y resoluciones de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno.

En Puebla debe prevalecer el estado de derecho y el respeto a las instituciones, por lo que no nos dejaremos amedrentar con acusaciones sin fundamento con las que pretenden continuar engañando a los ciudadanos. Que entiendan bien y claro: ¡Puebla ya decidió! y deben respetarlo.

El PAN está listo para defender la decisión de los poblanos y el triunfo que a Martha Érika le corresponde tras ganar la contienda electoral de manera legal.

¡No más violencia! ¡No más mentiras de Morena!