Rechaza PAN que Martha Érika rebasara topes de precampaña

El dirigente estatal del PAN Jesús Giles Carmona salió en defensa de su precandidata a la gubernatura, Martha Érika Alonso, al asegurar que se ajustó a los gastos de precampaña y tachar la denuncia de Morena en su contra de un acto de “desinformación”.

“No toleraremos ninguna sola mentira en contra de nuestra candidata y mucho menos ninguna ofensa”, advirtió el líder partidista en entrevista.

Morena demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) anular la participación de Alonso en el proceso electoral, tras presentar una denuncia en la Unidad Técnica de Fiscalización de ese organismo de que rebasó en 61.5 por ciento el tope de precampañas.


Este día, Jesús Giles calificó en redes sociales de inverosímil el reporte de erogaciones que realizó el candidato de ese partido de izquierda a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que el senador con licencia de cargo debió reportar 60 por ciento de los gastos generados en la visita al estado del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien recorrió diversos municipios de la entidad durante cinco días.