Es por desesperación del PAN, la campaña de ataques en mi contra: Miguel Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que existe una “enorme desesperación” del PAN y de la alianza que encabeza, Por Puebla al Frente, porque es puntero en las encuestas mientras su candidata al Poder Ejecutivo local, Martha Érika Alonso Hidalgo, no sube en las preferencias electorales cuando faltan 51 días para los comicios.

“Saben que si no es con acciones de defraudación y ataques personales no pueden ya competir”, manifestó durante una conferencia de medios que encabezó en el municipio de Xicotepec, en alusión a la campaña de acusaciones en su contra que encabeza el PAN, en la que también participa el PRI y el PVEM.

Esta semana, la firma Opinión Pública difundió los resultados de una encuesta que reveló un crecimiento en la intención de voto de Barbosa de 10 puntos porcentuales en un sólo mes, con lo que afianzó su ventaja sobre Martha Érika Alonso, cuya preferencia aumentó menos de un punto porcentual.


Moreno Valle orquesta la campaña negra, denuncia

Miguel Barbosa indicó que la campaña de difamación la orquesta el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de Martha Érika Alonso, con sus principales colaboradores, ante el avance que tiene el frente Morena-PT-PES en Puebla.

Aunque dijo que la mayoría de los medios locales del estado se han sumado a la guerra sucia, aseguró que es mayor “el respaldo popular” que tiene a su favor el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y el resto de los abanderados de Juntos Haremos Historia.

Confió que “los controles caciquiles van a quedar rebasados por el voto espontáneo y popular de la gente” en la elección del 1 de julio próximo.

Aclaró que no existe “triunfalismo” en la coalición lopezobradorista, porque un proceso comicial se gana el día de la jornada electoral, razón por la cual Juntos Haremos Historia trabaja en integrar una estructura de defensa del voto para tener representación en todas las casillas que instalará el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Sí les pido a los candidatos redoblar los esfuerzos y fortalecer la estructura electoral”, convocó el abanderado de Morena-PT-PES y senador de la República con licencia de cargo.