Organiza Coparmex un foro entre candidatos a la presidencia municipal

Tehuacán. Con el objetivo de que los candidatos a la presidencia municipal de Tehuacán expongan sus propuestas ante los grupos empresariales, los integrantes de diferentes cámaras y otros grupos de la sociedad preparan foros con los abanderados, adelantó Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), en esta ciudad.

El foro parecer ser un formato más adecuado para que los candidatos den a conocer sus proyectos, manifestó Daniel Gutiérrez, al recordar que en la capital del estado se abortó el debate entre los candidatos a la gubernatura poblana, lo cual se tratará de evitar en Tehuacán.

Indicó que la idea es que quienes aspiran a gobernar Tehuacán mantengan un diálogo cordial con las diferentes organizaciones ciudadanas, ya sea empresarios, universitarios o de otro tipo, de tal manera que la gente pueda conocer las propuestas para de esa forma definir su voto.


Resaltó que la Coparmex ya recibió a algunos de los candidatos para conocer sus proyectos, pero aclaró que con ninguno de ellos se establecen compromisos de adhesión a sus campañas ni se compromete el voto de los afiliados, pues esa decisión debe ser de manera personal.

Gutiérrez Trujillo confió en que a diferencia de lo que ocurrió con los candidatos a la gubernatura, en la capital poblana, en Tehuacán los abanderados acepten participar en el foro, toda vez que con ello contribuyen de forma contundente con la democracia, porque se pone a juicio de la población el proyecto que tienen.

Todo indica que cuando los contendientes escuchan la palabra debate, creen que se tratará de una discusión o pelea y por ellos declinan de participar, por eso el formato para este municipio será diferente, explicó.

Si bien cada uno de ellos tiene sus encuentros y reuniones con sus simpatizantes, deben abrirse un poco más al encuentro de la sociedad civil organizada, ya que esos ciudadanos también tienen inquietudes sobre las ideas que tienen los contendientes en la elección, resaltó Daniel Gutiérrez.

Confió en que no exista negativa para participar por parte de los convocados, de ser así es probable que el foro se lleve a cabo en los próximos 15 días, pues lo que se busca es hacerlo con tiempo suficiente para no obstaculizar la recta final de las campañas.