Ordena Parra investigar daño patrimonial vs. ayuntamiento

La alcalde de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez, ordenó hoy una investigación, acerca de una cobranza jurídica que deriva de un adeudo de pasadas administraciones. Reclama un monto de millón 300 mil pesos por concepto de “prestación de servicios”.

La demanda interpuesta por Efraín Erick Contreras, representante legal de “Contreras Bonilla Rangel Mijangos, Abogados y Auditores, S. A. de C. V., fue notificada el 3 de junio de 2013 y causó sentencia en octubre pasado, según se informó a través de un boletín.

A partir de tales antecedentes, la indagatoria ordenada por la alcalde consiste en determinar la naturaleza de presuntos “errores” dentro del ayuntamiento, que “complementados” con intereses externos, bloquearon la actuación procesal a que el gobierno municipal tenía derecho, para actuar en tiempo y forma, y en su legítima defensa.


Parra Jiménez subrayó el extrañamiento de que justo en el cierre de su gestión, se hace público el hecho filtrado a un medio de comunicación, quien difundió ante la opinión pública que el monto reclamado es mil 300 millones de pesos.

En función de lo anterior, la alcalde precisó que la indagatoria al respecto, actuará para determinar si dentro y fuera del ayuntamiento, operó algún modo de contubernio para obtener ventajas ilegítimas, y causarle un daño patrimonial, al gobierno municipal.