Ópera UDLAP celebra sus primeros 10 años con 2 funciones de su primer montaje

Otoño de 2017 marca el inicio de los festejos por los primeros 10 años del equipo representativo cultural Ópera UDLAP.  Los últimos días de agosto en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de dicha universidad se tendrá una segunda temporada de la ópera en un acto El niño y los sortilegios.

Dicha pieza, se explica en un boletín informativo, fue estrenada en abril pasado como parte de los tradicionales festejos con motivo del día del niño que se celebró en la institución.

Joaquín Cruz, director de Actividades Culturales UDLAP, relató que el proyecto de ópera surgió en 2007 por iniciativa de Verónica Alexanderson y los estudiantes de su clase de canto de aquel entonces.


“Justamente empezamos con El niño y los sortilegios de Maurice Ravel. Participaron estudiantes de música y de otras disciplinas como Biología y Antropología; también, el Coro de Cámara y la clase de Conjuntos Corales dirigidos por Gisela Crespo, y la Orquesta Symphonia bajo la batuta de Sergio Castro”, recordó.

 

ópera UDLAP

 

Expuso además en ese entonces la dirección escénica estuvo a cargo de dos egresadas de la Licenciatura en Teatro, Marisa Garay y Jessica Garza; mientras que del diseño de escenografía estuvo a cargo Enrique Tovar, así como los egresados de Teatro, Viridiana Meléndez y Ángel Martinez Camarena; la producción estuvo a cargo de José Eduardo Espinosa.

“Parece que fue ayer, y hoy estamos por presentar el mismo montaje 10 años después, con el mismo respeto y pasión”, confió Joaquín Cruz.

Refirió que en El niño y los sortilegios, es un montaje en que se evidencian el respeto y los valores, además de que la escenografía y las interpretaciones transportarán al espectador a un verdadero bosque, donde sus habitantes cobrarán voz y darán al protagonista una muy fuerte lección de vida.

Las funciones de esta pieza serán los próximos 25 y 26 de agosto. En la primera fecha se hará la develación de la placa alusiva a los primeros 10 años de Ópera UDLAP, con la presencia de los fundadores e impulsores de este equipo representativo cultural, que paso a paso ha ido cosechando éxitos y experiencias, al lado de artistas de talla internacional como Irasema Terrazas y Hugo Colín, la función será en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins a las 19:30 horas.

Para el 26 de agosto, en cambio, se ofrecerá un montaje exclusivo para niños a las 12 horas en el mismo recinto, en ambas fechas la cuota de recuperación será de 50 pesos.

En la página www.udlap.mx/eventos aparecen los detalles de las actividades que tienen lugar en la universidad, asimismo en el sitio de Facebook Cultura UDLAP se puede estar al tanto de lo que realizan los equipos representativos culturales.




Ver Botones
Ocultar Botones