En opacidad se redistribuyen candidaturas dirigentes de la alianza “Por Puebla al Frente”

Con el respaldo del Instituto Electoral del Estado (IEE), las dirigencias estatales del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) se redistribuyeron cinco candidaturas a las diputaciones locales en total opacidad, dentro de la alianza “Por Puebla al Frente”.

El representante de Acción Nacional, Óscar Pérez Córdoba Amador, justificó el hermetismo en que las modificaciones podrían generar impugnaciones contra la coalición.

El Consejo General del IEE aprobó la reacomodo de espacios la noche de ayer. Aunque las resoluciones del organismo son públicas, el presidente del mismo, Jacinto Herrera Serrallonga, se negó a informar en qué consistió la corrección al convenio de la alianza.


“Le correspondería a los partidos políticos informar sobre la especificación del cambio que existe”, respondió Herrera en entrevista con los medios de comunicación, al término de la sesión ordinaria en la que se discutió el tema.

Se transparentará hasta que el cambio quede firme: PAN

El PAN, PRD, MC, CPP y PSI registraron la coalición “Por Puebla al Frente” el 2 de febrero pasado para competir juntos por la gubernatura y 21 de las 26 diputaciones locales, sin hacer públicas las especificaciones sobre el reparto de los distritos.

Ayer, Pérez Córdova explicó que la corrección se efectuó en cinco demarcaciones electorales, las cuales se redistribuyeron entre los integrantes de la alianza, a petición de los dirigentes.

Rechazó dar a conocer el número de candidaturas que corresponden a cada fuerza política y las demarcaciones en las que participarán, aunque versiones extraoficiales afirmaron que el Partido Acción Nacional se quedó con ocho candidatos a diputados, el PRD con cinco, MC y CPP con tres cada uno, mientras PSI pasó de una a dos candidaturas.

“No me atrevería a dar por el momento esa información pues a partir de esta aprobación viene una etapa en la que alguien podría impugnar, (se aclarará) hasta que quede firme por las autoridades jurisdiccionales”, anotó.

Abre IEE periodo de registro de candidatos

Ayer, el Consejo General también aprobó el acuerdo por el que se hace pública la apertura del registro de candidaturas para los cargos a la gubernatura, diputaciones al Congreso del estado y ayuntamientos en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017–2018.

El acuerdo correspondiente establece que del 5 al 11 de marzo de 2018, los partidos políticos o coaliciones podrán entregar sus solicitudes de registro en la sede central de este instituto, al igual que los aspirantes que reunieron los requisitos para participar  como candidatos independientes.




Ver Botones
Ocultar Botones