Onefa sigue trabajando por su lado; el futbol americano del país sigue dividido

El presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Radamés Gaxiola Cortés, señaló que el organismo cada vez más se fortalece y en la temporada 2018 se verá reflejado, tanto con los equipos como con las transmisiones de los juegos en diversas plataformas.

Señaló que cuando inició el proyecto se hizo con la idea de mejorarlo cada temporada y, desde luego, para tener mayor proyección en todos los campos de juego para seguir con el desarrollo en todos los niveles y en la Liga Mayor.

“Hemos crecido en este 2018, en el que conmemoramos los 40 años de ONEFA (1978–2018); estamos proyectando toda la liga desde infantil, juvenil, que está en las finales, hasta la Liga Mayor y en esta temporada vamos a dar mayor difusión para que las familias puedan ver a sus hijos en otras plataformas”, expresó.


Refirió que la ONEFA cada vez más se fortalece y la única manera de seguir por el mismo camino es estar en unidad en cada una de las conferencias y desde luego con los medios de comunicación.

“La obligación como organización es dar toda la información para que se lleva a cabo lo que hacemos. Lo podemos ver canalizado al final de la temporada y el trabajo ha sido excelente”, añadió.

El dirigente deportivo sostuvo que hasta el momento el duelo entre Águilas Blancas y Pumas CU se realizará a puerta abierta en el estadio de CU, aunque se pueden presentar algunas cuestiones, y además el clásico entre Instituto Politécnico Nacional y Universidad no se considera en la temporada 2018, que iniciará en septiembre venidero.