Ofrece el Amparo diplomado sobre movimientos artísticos

Durante 22 fines de semana, del 12 de julio al 14 de diciembre, el Museo Amparo, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Estéticas, organiza el diplomado Vanguardias y movimientos artísticos en el siglo XX en Europa y México, 1900–1968.

Como parte de sus actividades académicas y dentro del programa de diplomados en Historia del arte, el recinto ofrece un panorama artístico, estético e histórico de los momentos clave en las manifestaciones plásticas y visuales en Europa y México desde principios del siglo XX hasta la llamada Guerra fría en los años sesenta, abordando asimismo las artes bajo el embate de grandes guerras mundiales.

Coordinado por Elia Espinosa, investigadora de dicho instituto de la Universidad Nacional Autónoma de México, se trata de una inmersión en las vanguardias históricas con atención a su origen decimonónico, desde el impresionismo hasta el surrealismo, el neoclasicismo y la nueva objetividad, la pintura acción, el arte pop, el performance, así como en la fotografía, el cine y el diseño en sus diversas fases, incluyendo la moda.


Los temas serán abordados por historiadores del arte, curadores y artistas, quienes los presentarán en cruces interdisciplinarios que también incluirán otras latitudes latinoamericanas.

Dirigido a estudiantes, profesores, guías y a todas las personas interesadas en la disciplina, se tendrá de la oportunidad de visitar, de manera opcional, los museos de la Ciudad de México, de Nueva York y Washington.

A realizarse en el auditorio del Museo Amparo, el diplomado cuenta con un valor curricular de 154 horas, entregando una constancia a quienes cubran con el 80 por ciento de asistencia. El horario será los viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Para mayor información se puede escribir al correo actividadesacademicas@museoamparo.com