Miércoles, abril 24, 2024

Ofende a mexicanos el aumento de salario de Peña Nieto: señaló Ramiro Arciga

Destacamos

Tehuacán. Como una ofensa sin precedente hacia los mexicanos calificó Ramiro Arciga Martínez, vocero en la región del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), el aumento de salario para el presidente Enrique Peña Nieto, a quien señaló de empecinarse en castigar al pueblo con sus reformas estructurales.

Más de 350 mil pesos mensuales, además de partidas especiales que le permiten pasear, divertirse y comprar cuanto se le antoja a su esposa, es una gran falta de respeto por parte de Peña Nieto hacia un pueblo cuya clase trabajadora apenas gana 70 pesos diarios, manifestó Arciga Martínez.

La clase política mexicana en general no tiene el menor interés de velar por los intereses de las mayorías, tienen salarios muy elevados y además destinan presupuestos para satisfacer sus propios intereses, como es el caso de la partida que se autorizó para que los legisladores cumplan sus promesas de campaña, aseveró.

El líder del CDMP lamentó que se continúe con esa política de saqueo hacia el pueblo, lo cual es el único interés del presidente de la República, quien con la complicidad de la mayoría de legisladores federales, impone sus reformas en todo sentido, validando la entrega de los recursos naturales a los grandes monopolios, dejando en la indefensión a los mexicanos.

Mientras tanto, denunció, los trabajadores del campo y la ciudad se sumen en profunda miseria, padecen hambre y desnutrición, viven en condiciones paupérrimas, sin recursos para subsistir porque hay una reforma agraria encaminada a la destrucción del ejido y el despojo de los derechos sobre la tierra.

El secretario de educación, Aurelio Nuño gana más de 4 mil pesos diarios, lo que un profesor logra en una quincena, lo cual es otra muestra de la desigualdad, a lo que se suma la embestida del gobierno contra los docentes con la llamada reforma educativa, que es el instrumento que utilizará el gobierno para el despido masivo de docentes. Enfatizó el vocero del CDMP, quien desde hace tres años se encuentra suspendido por no aplicar la prueba Enlace a sus alumnos.

En la última etapa de la evaluación, señaló, se muestra la verdadera intención del gobierno, pues se trata de una prueba amañada, poco clara, con fallas en el sistema virtual, que impide la correcta aplicación del examen; todo lo cual consideró, es con el objetivo de que los profesores reprueben, para así tener un arma que justifique el despido masivo del magisterio.

Ramiro Arciga insistió en que solo la organización de los maestros y la sociedad puede impedir que continúe la rapiña gubernamental contra el pueblo, pues la misma estrategia se aplicará en otros sectores como el de salud y energía.

 

Elizabeth Rodríguez Lezama

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -