Luis Sánchez: Obstaculizan avance anticorrupción el PRI y el PVEM

PRI y PVEM obstaculizan avance anticorrupción: Luis Sánchez/Foto José Castañares

Tehuacán. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) han obstaculizado el avance contra la corrupción, desde la Cámara de senadores, sostuvo Luis Sánchez Jiménez, senador de la república, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La comisión anticorrupción está en manos de Pablo Escudero, a quien Luis Sánchez considera como un priista disfrazado de verde ecologista, a quien señaló como alguien que no ha hecho nada por buscar el avance en la lucha contra la corrupción.

El senador lamentó que su homólogo del PVEM no haya convocado, hasta la fecha, a una sesión de comisiones unidas, lo cual impide que se pueda avanzar en el análisis de propuestas de leyes que se tienen pendientes.


Reconoció que el PRD lleva a cabo una agenda con el PAN, para sacar adelante leyes que están en la lista de pendientes, mismas que no se han logrado aprobar por la falta de interés del senador del PVEM, para convocar a las sesiones de su comisión.

Luis Sánchez apoya la Ley 3 de 3

Son alrededor de siete propuestas de ley que mantienen en espera, dijo Luis Sánchez, entre las cuales se encuentra la denominada 3 de 3, que se impulsó desde organizaciones no gubernamentales, con el aval de más de 600 mil ciudadanos, quienes firmaron para pedir que los legisladores la hagan suya y se apruebe.

El perredista expresó que en conjunto con el albiazul habían dialogado con las organizaciones que impulsan esa iniciativa, lo cual se hizo en parlamentos abiertos, con el objetivo de que se diera transparencia al caso y así evitar interpretaciones erróneas de la disponibilidad que ambos partidos tienen para que se pueda obligar a los gobernantes a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales.

Sin embargo, señaló que hubo representantes de esas organizaciones que buscaron alianza con el PRI y el PVEM, lo cual se dio de manera privada, lo que dio como resultado una propuesta de esos partidos, pero con varias modificaciones que alteran la esencia de la ley que los ciudadanos pidieron, con sus firmas, que se apruebe.

Será el lunes cuando se de la convocatoria del presidente de la comisión, por lo que a partir de ese momento los senadores van a trabajar en la elaboración de un documento único anticorrupción, cuyo contenido no se tiene seguro, porque es mucho lo que falta por analizar.