Observaciones de la ASF, normales: Gali; suman 4 mil 110 millones de pesos

Observaciones de la ASF, normales: Gali; suman 4 mil 110 millones de pesos.

El gobernador José Antonio Gali Fayad consideró dentro de la normalidad las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo sobre las cuentas públicas de la anterior administración y señaló que éstas serán solventadas.

“En cuestión de las observaciones que pudieran presentarse para el estado, es algo muy sencillo, es un tema que se da comúnmente para que sean revisadas y entregadas en su debido tiempo”, expresó el mandatario estatal en una breve entrevista.

Del desglose de la Auditoría Superior de la Federación sobre el ejercicio fiscal 2015 que se encuentra disponible en su página de internet se desprende que hubo obras pagadas no ejecutadas, recursos sin ejercer que no se reintegraron a la tesorería, gastos en conceptos que incumplen los objetivos de los fondos, así como transferencias bancarias sin justificación se perpetraron en el último año de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, ocasionando un posible daño o perjuicio a la hacienda pública por 4 mil 110 millones de pesos.


La Auditoría Superior de la Federación acredita que 50 por ciento de los recursos mal utilizados se identificaron en el manejo de subsidios para Contingencias Económicas.

Según el reporte dado a conocer ayer en el portal de esta casa editorial, el órgano dependiente del Poder Legislativo descubrió que el gobierno del estado no ejerció 2 mil 172 millones de pesos de siete convenios relacionados con Contingencias Económicas, de los que tampoco comprobó su reintegro a la Federación.

También se detectó la falta de aplicación de 337 millones 327 mil pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del ramo 33, el cual se orienta al financiamiento de los programas de asistencia social en materia alimentaria y de apoyo a la población en desamparo.




Ver Botones
Ocultar Botones