Viernes, marzo 29, 2024

OBRAS SIN IMPACTO SOCIAL

Destacamos

Tres hechos que parecen ajenos, pero no lo son, ocurrieron ayer: por un lado brotó el malestar por el mal servicio y las restricción del acceso a la rueda de la fortuna que el gobierno del estado instaló en la zona de Angelópolis; por otro, un grupo de 60 vecinos mandó una carta al gobernador Rafael Moreno Valle para pedirle que no les destruyan sus casas como parte de la construcción del teleférico que unirá al Centro Histórico con los Fuertes, y el tercero es que se inauguró una sede alterna del Congreso, que costó 10 millones de pesos, pero que no quiere ser ocupada por todos los diputados.

Si se observa esos tres hechos se puede llegar a la siguiente conclusión: que las obras públicas en este sexenio se hacen sin la adecuada planeación, sin medir el impacto social y sin importar el daño que puedan causar a la ciudadanía.

Lo único que parece interesar a la administración de Rafael Moreno Valle Rosas es que las obras deben ser grandes, de mucha altura, vistosas y onerosas, sin importar que no aporten algún beneficio a la población, sobre todo a la más necesitada.

La parte más lamentable de este esquema es que los presupuestos destinados a estos y otros proyectos del gobierno mornevallista han sido las inversiones públicas más altas de los últimos años, y nada de ese dinero se está dirigiendo a cambiar la realidad de pobreza que sufre el grueso de la población del estado.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -