Quieren construir 4 nuevos arcos de seguridad, pese a que ya se exhibió que no sirven para frenar la delincuencia

Decomisos en arcos de seguridad en Puebla: No existen datos oficiales.

El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), Daniel Vázquez Sentíes, inició una campaña para defender la construcción de cuatro arcos de seguridad más en el estado, pese a las denuncias de la falta de resultados de esa infraestructura instalada desde el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

El funcionario visitará el Congreso del estado la próxima semana para explicar las bondades del programa a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, informó el presidente del organismo legislativo, Mario Rincón González.

“Mientras tengan funcionalidad, vamos a estar de acuerdo”, expresó el diputado, integrante del grupo parlamentario del PAN.


El 28 de junio pasado, la fracción del PRI en el Senado de la República acusó en un punto de acuerdo que la inversión de 721 millones de pesos destinada a esa infraestructura en la administración anterior no arrojó resultados, porque el robo en carreteras aumentó en 161 por ciento en 2017, mientras el robo a camiones de carga creció en 186 por ciento.

El CECSNSP reporta en su sitio web (http://cecsnsp.puebla.gob.mx/servicios/arcos-de-seguridad) que Puebla cuenta con seis arcos de seguridad ubicados en Palmar de Bravo, Cuapiaxtla de Madero, Atlixco, Huejotzingo, Altepexi e Izúcar de Matamoros.

En noviembre pasado, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció la construcción de cuatro arcos más en los municipios de Puebla capital, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Teziutlán.




Ver Botones
Ocultar Botones