Nueva campaña contra Morena a través de teléfonos celulares fue activada ayer

Nueva campaña contra Morena a través de teléfonos celulares fue activada ayer.

Por segunda ocasión se implementó una campaña negra en contra de candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a través de teléfonos celulares. Los ciudadanos que recibieron los mensajes denunciaron su contenido a través de redes sociales:

“Acabo de recibir una llamada de este número 5536866580 con la voz de Nancy de la Sierra defendiendo a Marín… para posteriormente afirmar “no pongas en riesgo a Puebla con Morena”, escribió en su muro de Facebook la antropóloga Catalina Pérez Osorio, integrante de la organización ciudadana Sumemos, que impulsa en este momento la candidatura independiente del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Enrique Cárdenas Sánchez a gobernador.

Martha Silvia Reyna Pacheco le contestó a Pérez Osorio: “A mí también me llamaron de ese número para decirme que va a regresar Marín a Puebla con Morena”.


Por Telegram, también se hizo la siguiente denuncia a esta casa editorial: “Me acaban de llamar de este No 5536 866580 donde se oye una grabación diciendo que tengamos cuidado que no votemos por un retroceso en Puebla que no votemos por Morena, es muy corto tal vez 10 o 12 segundos voz de mujer”.

El pasado 29 de enero, en vísperas de una visita de Andrés Manuel López Obrador a Puebla para una gira de cuatro días y en plena efervescencia por la publicación de encuestas, todas las cuales lo ubican como el puntero en las preferencias en la contienda por la presidencia de la República, se desató en Puebla una campaña negra en contra del entonces precandidato del Movimiento Regeneración Nacional a través de llamadas telefónicas.

“Ayer se aplicaron a fondo con la guerra sucia en video y celulares. Están muy nerviosos porque llevamos más de 15 puntos arriba”, fue el mensaje que envió a la mañana siguiente, a través de sus redes sociales Andrés Manuel López Obrador sobre las llamadas que recibieron miles de poblanos en los que, de manera anónima, se aseguró que el precandidato presidencial de Morena, si gana la elección, venderá el petróleo a los rusos.

Ese mismo día, 30 de enero, al registrarse como precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta denunció que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se encuentra detrás de la guerra sucia que se inició ayer en Puebla contra Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros no vamos a ir contra el perro, sino contra el amo y el amo aquí es Rafael Moreno Valle”, destacó desde la Ciudad de México, donde anunció que su equipo jurídico prepara una queja electoral.