Notoria la ausencia de votantes en casillas de San Martín

A cinco horas de que termine el proceso electoral de este 5 de junio, es notoria la ausencia de votantes en las 170 casillas instaladas en San Martín Texmelucan.

Incluso la casilla ubicada en el Centro Cultural Texmeluquense, donde esta mañana de domingo 5 se evidenció el acarreo de votantes en favor del PAN, permenece vacía y a la espera de ciudadanos que emitan su sufragio.

Durante un recorrido por las principales calles de este municipio, cabecera del distrito electoral V, fue notorio el desinterés de los habitantes por el proceso electoral que va a media jornada.


La aparente tranquilidad y ausencia de votantes que marca este proceso fue notorio también durante el reinicio de la sesión extraordinaria del Consejo Distrital del INE, en donde las denuncias por parte de los representantes de los partidos políticos fueron pocas.

Particularmente, Ana María Ordaz Rodríguez, representante del Partido Encuentro Social (PES), denunció que en las casillas ordinarias y contiguas 1258 y 1859 las representantes de su partido no pudieron cumplir con su función.

Explicó que por un retraso, provocado porque no encontraban la ubicación de las casillas, Susana y Eréndira Contreras no fueron aceptadas sino hasta las 13 horas.

Si bien reconoció la intervención del INE, Ordaz Rodriguez cuestionó el actuar de la junta distrital del Instituto Electoral del Estado, pues acusó que fue este organismo el que retrasó la participación de las representantes del PES en el proceso electoral.