Normalistas y frente popular bloquearon centro de distribución de Pemex

Bloqueo de acceso de la Subgerencia de Ventas Regional Sur de Pemex.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdan” y activistas del Frente de Colonos Urbano Popular “8 de Junio” bloquean el acceso de la Subgerencia de Ventas Regional Sur de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la ciudad de Puebla.

Ante la presencia de militares en el acceso a la sede de la paraestatal, los manifestantes dijeron en altavoz que no era necesaria su presencia, pues hacían valer el derecho a la libre protesta y manifestación.

Las alumnas de la Normal Rural dijeron al micrófono que son estudiantes y no vándalas, que protestan por el patrimonio de su país y no pretenden perjudicar a nadie.


Por el bloqueo de los grupos tres pipas de Pemex no pudieron ingresar a la sede de la paraestatal y se han estacionado en la vía pública.

Algunos obreros de la subgerencia de ventas salieron al patio de maniobras de la propiedad federal para conocer sobre la protesta y aunque no se sumaron de forma presencial, algunos de ellos alzaban la mano cuando los manifestantes gritaban en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, gran parte de los vehículos que circulan por la avenida 18 de Noviembre de la colonia Parque Industrial apoyaban con su claxón la protesta de las alumnas normalistas y del frente de colonos.

En la misma avenida se estacionaron dos patrullas de la Policía Estatal que vigiló el bloqueo.




Ver Botones
Ocultar Botones