Nómina del ayuntamiento de Acultzingo, Veracruz: robada en Tehuacán

Nómina del ayuntamiento de Acultzingo, Veracruz: la roban en Tehuacán ■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Toda la nómina del ayuntamiento de Acultzingo, Veracruz, que asciende a un millón 200 mil pesos, fue el botín que lograron dos sujetos que a punta de pistola asaltaron al tesorero y dos empleados más de ese municipio.

 

Los trabajadores municipales llegaron a Tehuacán para efectuar el retiro del dinero, en una institución bancaria, luego de lo cual se trasladaron a un restaurante ubicado en Plaza Teohuacan, sobre la calzada Adolfo López Mateos, la cual conecta con la salida de la ciudad hacia México, por el lado poniente y a Veracruz hacia el norte.


 

De acuerdo con datos que se dieron a conocer; fue en el momento en que los dos hombres descendieron de la unidad en que se transportaban, a las puertas del restaurante, cuando un par de sujetos se acercaron hasta ellos y los amagaron con armas de fuego.

 

Los delincuentes, que todo indica los iban siguiendo con anticipación y conocían los movimientos bancarios que efectuaron, exigieron la entrega de todo el dinero, mismo que los funcionarios municipales llevaban dentro de un maletín.

 

Ante tal amenaza, no tuvieron más opción que poner en manos de los hampones el recurso económico, con el que el ayuntamiento de Acultzingo, pretendía cubrir lo correspondiente la nómina de la primera quincena de diciembre.

 

Tras conseguir su objetivo los asaltantes huyeron, mientras las víctimas pidieron el apoyo de la Policía Municipal, que tras conocer del asunto montó un operativo, pero no logró dar con los delincuentes que, se sabe, iban a bordo de un vehículo, color azul.

 

Posteriormente los servidores públicos de Acultzingo, se trasladaron a la Fiscalía General del Estado, para denunciar los hechos por los cuales se dio inicio a una carpeta de investigación.