No usaré el poder como venganza, responde Luis Miguel Barbosa Huerta ante la propaganda negra

En medio de una campaña negra que se intensificó esta semana en su contra, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que no usará el poder como un instrumento de venganza ni de enriquecimiento, de ganar la elección del 1 de julio próximo.

“El gobierno que encabezaré estará inspirando en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador… creo en el derecho, creo en la justicia, creo en la paz, pero sobre todo creo en la libertad”, expresó en un spot que se difunde en redes sociales.

En otro video, estimó la participación de 100 mil personas en el cierre de la campaña local que encabezará López Obrador, abanderado a la presidencia del país, el próximo sábado en la capital poblana.


Encuestas falsas y reportajes anónimos se suman a la campaña negra

Desde el arranque de las actividades proselitistas el 29 de abril pasado, se difundieron en medios nacionales de comunicación reportajes que escudriñaron el patrimonio de Miguel Barbosa y que retomaron el PAN y los candidatos del PRI y el PVEM en múltiples conferencias de medios, para acusar gastos onerosos realizados por Luis Miguel Barbosa Huerta en su paso por el Senado de la República.

La dinámica se mantuvo durante siete semanas hasta que el lunes pasado inició la difusión de spots en diferentes radiodifusoras, los cuales se hacen pasar por notas informativas en las que se retoman los mismos señalamientos, pese a que el sector privado tiene prohibida la contratación de espacios en radio y televisión para incidir en un proceso electoral.

A eso se sumó la contratación de anuncios espectaculares en diversos puntos de la ciudad capital que retoman la temática de los spots, con la diferencia de que estos no son anónimos, ya que los respalda la revista Líderes, la cual enfrentó un litigio en tribunales electorales por promover bajo el mismo esquema la imagen del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como aspirante presidencial fuera de los tiempos permitidos por la ley.

Además, reportes ciudadanos que llegaron a La Jornada de Oriente dieron cuenta de una campaña telefónica que se disfraza de una encuesta realizada por la Universidad Metropolitana, en la que se da eco a las mismas acusaciones.

No seré como Moreno Valle, afirma Miguel Barbosa

En el mitin que encabezó la noche de ayer en el municipio de Molcaxac, ubicado en el centro sur del estado, Barbosa Huerta agradeció el apoyo de su esposa y sus dos hijos ante la guerra de descalificaciones.

“Tanto ataque de la mafia del poder, tanta denostación, tanta difamación solo se aguanta cuando la familia está con nosotros”, expresó el candidato de Morena–PT–PES, mientras sus simpatizantes coreaban “no estás solo”.

En el acto estuvo presente su hijo Miguel Barbosa Orozco y su esposa María del Rosario, el primero fuera del templete, la segunda en el escenario, donde se le observó conmovida hasta las lágrimas.

Ante pobladores de Molcaxac, Barbosa ratificó su compromiso de no usar el poder “para la venganza, ni para hacer espionaje contra la sociedad”, en alusión a las prácticas que se han atribuido al gobierno del PAN que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas (2011–2017), esposo de la actual abanderada de Acción Nacional al Poder Ejecutivo local, Martha Érika Alonso Hidalgo.

El senador con licencia de cargo volvió a aludir a Moreno Valle al señalar que su gobierno acabará con la “frivolidad, fatuidad y fantochería” de las administraciones públicas emanadas de ese partido de derecha, pues dijo que actualmente son comunes las expresiones de “ahí viene el señor gobernador y viene toma un helicóptero y se baja y lo esperan camionetas blindada”.

Barbosa invita al cierre de campaña en Los Fuertes

En un video que colgó en redes sociales, Luis Miguel Barbosa convocó a los ciudadanos a asistir al acto multitudinario que se llevará a cabo el sábado próximo en la Plaza de la Victoria, que se localiza en la zona de los Fuertes, para terminar actividades proselitistas en Puebla con la presencia de López Obrador.

“A partir de las 14 horas porque vamos a hacer más de 100 mil almas, poblanos y poblanas, este ha sido un gran esfuerzo político… el acto se llevará a cabo a las 16 horas, pero vamos a estar todos muy animados”, manifestó.