No son tiempos para destapes, aclara Yeidckol Polevnsky a integrantes de Morena

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aclaró a los militantes y simpatizantes del partido de izquierda que todavía no son los tiempos para que se “anoten” para una candidatura.

A su vez, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de esa fuerza política, rechazó que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantara los tiempos para la selección del abanderado a la gubernatura.

Aseguró que sostuvo una reunión con el legislador en la que este rechazó un interés en competir por Casa Puebla. La semana pasada, refirió, presentó un escrito para solicitar a Morena que lo considere como posible coordinador de la estructura estatal, no como aspirante.


 

Evaluará Morena a liderazgos de reciente incorporación

 

En una visita que realizó a la capital poblana para asistir al Consejo Estatal de Morena, donde se ratificó el método de selección de candidatos aprobado a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz aseguró que el partido se “blindará” de los liderazgos de reciente incorporación que busquen una postulación.

“Quien quede como candidato se revisará su hoja de vida, que sea gente comprometida con la sociedad y que no esté metido en otro tipo de intereses”, expuso.

En ese contexto hizo un llamado a los fundadores del instituto político a mostrar apertura con los nuevos militantes y simpatizantes.

“No queremos que Morena esté secuestrada por grupos, aun cuando sean los fundadores y sean valiosos al partido. Morena no tiene dueño en ningún estado, ni municipio, ni a nivel nacional”, destacó.

 

INE pretende frenar a López Obrador, reprueba

 

Yeidckol Polevnsky acusó que los lineamientos aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la equidad del proceso electoral 2017–2018, busca en realidad frenar la participación de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial de Morena.

Descartó la versión que difundió el PRI, a través de su representante Jorge Carlos Ramírez Marín, de que el INE pretende obstaculizar a Rafael Moreno Valle Rosas y Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirantes del PAN a Los Pinos.

Sobre el tema, la secretaria general agregó: “Va directamente en contra de Andrés Manuel López Obrador porque los otros no pintan, no tienen ninguna viabilidad ni posibilidad”.

Denunció que el INE trabaja “de manera perversa”, porque también ha impuesto multas por el manejo de los recursos públicos que calificó de “desmedidas”, pues a su parecer pretenden dejar al partido sin presupuesto.