No solo hay que presentar la declaración patrimonial, sino decir la verdad: Gali

Gali ■ Foto José Castañares

Ayer por la tarde, en San Andrés Cholula, el candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali, aseguró que trabajará de manera intensa y coordinada con los municipios para poder lograr mayor bienestar y progreso en la entidad.

Tony Gali refrendó que impulsará acciones en materia de salud, educación, atención al campo, seguridad, entre otros, y así continuar con el desarrollo del estado.

“Con acciones concretas honraremos la memoria de esos hombres y mujeres que crearon este gran estado y que tenemos que defender con voluntad y esfuerzo, pues queremos un mejor futuro para nuestras familias”, señaló.


Adicionalmente, mencionó que con la confianza de la gente será posible seguir construyendo un mejor estado, pues no se dará un paso atrás en el progreso de Puebla.

Gerardo Islas Maldonado, dirigente del Partido Nueva Alianza, mencionó que el aspirante a Casa Puebla es un ciudadano comprometido con el estado que ha entregado resultados en diversos rubros como educación y salud.

El diputado federal por el Distrito X, Miguel Ángel Huepa, sostuvo que con Tony Gali se seguirá construyendo una Puebla de transparencia, de obra, trabajo y desarrollo en beneficio de los habitantes de la entidad.

Por su parte, Leoncio Paisano aseguró que el candidato es un hombre de palabra que en la capital cumplió y puso en alto el nombre de Puebla.

En el acto estuvieron presentes Rubí Luna Álvarez, coordinadora de distrito del Partido del Trabajo; los panistas Sergio Moreno Valle, Dolores Parra, Guillermo Velázquez, Guillermo Paisano Arias, entre otros.

 

Presentará declaración

El candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, dijo que está dispuesto a revelar el monto de su fortuna, pero en franca alusión a su adversaria Blanca Alcalá Ruiz, por la alianza PRI–PVEM–PES, advirtió que no se trata solo de hacer públicos los bienes, sino también en decir la verdad.

La discusión sobre la hacienda de los principales postulantes a la llamada “minigubernatura” inició la víspera, cuando la priista entregó a la iniciativa 3 de 3 información sobre sus posesione: una casa y un terreno en la capital de Puebla, otro lote en Atlixco, acciones en una gasolinera y una constructora, obras de arte, joyas, siete inversiones bancarias y siete tarjetas de crédito más sus emolumentos como senadora, lo que suma un patrimonio por 8.3 millones de pesos.

En seguida, la mañana de este miércoles, el presidente interino del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Charbel Jorge Estefan Chidiac, retó al abanderado de la coalición oficialista –PAN–PanalPT–Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración– a presentar su declaración patromonial.

“La vamos a presentar, tenemos hasta el mes de abril para presentar la declaración patrimonial. Claro que lo vamos a hacer. Fuimos y somos el municipio más transparente del país, pero no solamente hay que presentarla, hay que decir la verdad. Ya el tiempo va a decir quien dice la verdad”, manifestó José Antonio Gali Fayad ayer.