No se afectará al Teatro José Recek con obras de la 14 Oriente

No se va a quitar el Teatro José Recek Saade con las obras que el ayuntamiento de Puebla realiza en la 14 Oriente, dijo el encargado de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio de la Luz Vergara Berdejo.

Esta mañana de jueves 23 de febrero, en una reunión establecida con usuarios de este centro cultural al aire libre ubicado en el barrio de El Alto, el funcionario municipal aseguró que a la propiedad no se le meterá mano sino que su intervención solamente será un asunto de imagen.

Puntuales a las 9 de la mañana llegaron los vecinos y usuarios del José Recek. Más de media hora después arribó Vergara Berdejo para explicar de manera escueta cual será la intervención en este espacio administrado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).


A los ciudadanos, les informó sobre el cambio de sentido que tendrá la 14 Oriente, la instalación de una ciclovía a pie de piso, la realización de nuevas guarniciones, pintado de fachadas y cuidado de las áreas verdes, todo en torno a la puesta en marcha del RUTA en su línea 3 que circulará sobre el bulevar 5 de mayo.

A las preguntas de los beneficiarios del José Recek sobre lo que se hará en este teatro al aire libre, el gerente del Centro Histórico expuso que no se meteran en la propiedad, es decir, que no existe proyecto alguno al interior del inmueble.

23291465
Las obras inician a la altura del puente de Nochebuena, a la entrada del teatro José Recek, y continúan sobre la calle 14 Oriente hasta el bulevar. Foto: Internet

Aclaró que las obras que tienen una inversión de 15 millones de pesos sí inician a la altura del puente de Nochebuena -a la entrada del José Recek -, y continúan sobre la calle 14 Oriente hasta el bulevar. Acotó que su término se preve para el próximo 16 de abril.

Comentó además que a finales de este mismo 2017 podría ponerse en marcha otro proyecto que cierre esta zona barrial del centro histórico: con un corredor que vaya desde el puente de Nochebuena, cruce por la zona del barrio del Artista y el Parián, pase por la zona trasera del edificio Carolino y Los Sapos, hasta desembocar en Analco.

Lo que de busca, en suma, es que la gente -es decir, el turismo- arribe a este cuadrante de la ciudad, que contiene a barrios como el Alto, Xonaca y Analco.