“Mirar Morir”, documental sobre Ayotzinapa disponible en Youtube; anuncian largometraje “No se mata la verdad” sobre asesinato de periodistas en México

A 43 meses de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero el colectivo Ojos de Perro vs. La Impunidad lanzó el documental Mirar Morir: El Ejército en la noche de Iguala a todo el público y de manera gratuita en la plataforma Youtube.

El cortometraje que estará disponible del 26 al 30 de abril relata cómo las fuerzas federales y el 27° Batallón de Infantería fueron vigilando los movimientos de los estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero los días 26 y 27 de septiembre del 2014. Retoma las respuestas ante lo ocurrido del ex procurador General de la República de México Jesús Murillo Karam y del presidente Enrique Peña Nieto. También se retratan imágenes, sonidos de aquella noche y testimonios de lo que sucede actualmente.

La realización del documental se realizó con la colaboración de Cuadernos Doble Raya, realizado en dirección por Coizta Grecko B, producción por Témoris Grecko y productor asociado Juan Castro Gessner.


Asimismo, Ojos de Perro vs. la Impunidad anunció este día el lanzamiento de un segundo largometraje documental “No se mata la verdad”: crónica de los tres años más sangrientos de la lucha del periodismo en defensa de la libertad de expresión en México, el 14 de mayo.

La información de funciones y eventos se encuentra disponible en su página de Facebook: No se mata la verdad.