No se heredará deuda de la actual administración a próxima Comuna de Tehuacán: regidora de Hacienda

Tehuacán. Con el objetivo de no heredar deuda a las próximas autoridades municipales, en el ayuntamiento se tomó la decisión de suspender desde este mes todas las compras, de modo que los proveedores puedan recibir su pago correspondiente a más tardar en septiembre.

Norma Liliana Flores Méndez, regidora de hacienda, dio a conocer lo anterior al explicar que también se ajustarán los gastos debido a que las participaciones de octubre, así como el recurso del Ramo 33, seguramente llegarán al municipio hasta después del 15 de ese mes, día en que termina funciones la administración actual.

Resaltó que esos son los rubros que se utilizan para llevar a cabo la obra pública, sin embargo expuso que se va a entregar todo el trabajo que está en ejecución en este momento.


Flores Méndez manifestó que ese recurso correspondiente a octubre le tocará recibirlo al ayuntamiento de Felipe Patjne Martínez, porque casi siempre se entrega a los municipios entre el 15 y el 20 del mes, de tal forma que ya corresponderá a las próximas autoridades aplicarlo.

Dio a conocer que se hará entrega a todos los trabajadores, de la parte proporcional de aguinaldo que les corresponde, por el tiempo laborado en el ayuntamiento, ya que ese es un derecho al que no deben renunciar, por lo tanto recibirán su pago antes de que concluya la administración.

Son alrededor de mil 500 los trabajadores que recibirán ese beneficio; la regidora no explicó si esa parte proporcional del aguinaldo también la van a recibir los regidores y el síndico.

La regidora manifestó que en este ayuntamiento se cubrió una deuda superior a los 35 millones de pesos que les dejó la comuna de Eliseo Lezama Prieto, lo que representó un problema para las autoridades, por lo que es algo que no pretenden heredar a quienes entrarán a gobernar en octubre.

Norma Flores expuso que la cuenta pública 2015 del ayuntamiento ya fue aprobada por el Congreso del Estado. Aún falta por resolver lo que corresponde al 2014, asunto sobre el cual se sigue un proceso jurídico que no se concluye, recordó.