No se anulará elección en Puebla sostuvieron líderes de la coalición “Por Puebla al Frente”

Tehuacán. Todos y cada uno de los argumentos que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha presentado para pedir que se anule la elección por la gubernatura poblana han sido desechados en su mayoría porque no son reales sostuvieron en esta ciudad los presidentes de los partidos Movimiento Ciudadano, Jesús Flores; Compromiso por Puebla, CPP, Fidel Montes; Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro y Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles.

En una rueda de prensa los líderes de los partidos que conformaron la coalición “Por Puebla al Frente”, que llevó como candidata a la gubernatura a Martha Érika Alonso Hidalgo, expresaron su confianza en que los tribunales federales van a ratificar el resultado de la elección en Puebla del pasado primero de julio.

Jesús Giles, del PAN, indicó que ya la Fepade desechó la queja por delitos electorales, en  relación a los hechos del hotel donde esa coalición rentaba un espacio para ocupar como oficinas y donde, aseveró, mantenían documentación que lícitamente los institutos políticos pueden tener en su poder.


La determinación de la Fepade sobre ese asunto, dijo Jeús Giles, indica que fue mentira lo de la mapachera que Morena quiso hacer creer que existía ese hotel y acusó nuevamente a los líderes de Morena de actuar con violencia.

Expuso que el argumento más fuerte que Morena presentó para solicitar la anulación de las elecciones es que se rebasó el tope de campaña, lo cual ya se eliminó por el propio Instituto Nacional Electoral (INE) que hizo público que ningún candidato a gubernatura superó los topes de campaña, lo cual incluye a Martha Érika Alonso.

Se requiere que exista violencia en 20 por ciento de las casillas, para que se anule una elección, expuso Giles, quien explicó que en el caso de Puebla solo ocurrió eso en .88 por ciento, de modo que no se alcanza el porcentaje que la ley exige para que la elección se repita.

Tanto Giles como los otros líderes partidistas que participaron en la rueda de prensa, confiaron en que todos los argumentos de Morena “van a ser desestimados en los tribunales tal como ya fueron desestimados por órganos electorales”.

Reconocieron que no en todo el estado el voto favoreció a Alonso Hidalgo, tal es el caso de Tehuacán donde la elección por la gubernatura la ganó el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dieron a conocer que al igual que lo hicieron en Tehuacán, van a ofrecer ruedas de prensa en otros municipios del estado a fin de tener un vínculo con los ciudadanos y dejar muy claro que la próxima gobernadora de Puebla es Martha Érika Alonso Hidalgo.