No participará el Círculo de Defensa del Territorio de Cholula en toma de alcaldías

El Círculo de Defensa del Territorio aclaró que este colectivo no participará en la inminente toma de las alcaldía de San Andrés y San Pedro Cholula para el próximo 6 de octubre, pues a dos semanas de que esto ocurra las autoridades municipales no han desistido de la expropiación de tierras ni en la construcción del Parque de las Siete Culturas.

Así lo declaró Paola de la Concha, quien dijo que el Círculo es un movimiento pacífico como lo ha demostrado en las diferentes actividades artísticas y culturales efectuadas desde que comenzó la resistencia contra el proyecto del centro recreativo que se instalará junto al sitio arqueológico de Cholula.

De la Concha precisó que el colectivo participará como observadores ciudadanos si se concreta la toma de las alcaldías en ambas demarcaciones, con el único objetivo de documentar los hechos y difundirlos en redes sociales.


En entrevista, refirió que el expediente que el Sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregó al Círculo está conformado por 80 páginas y sólo representa una pequeña parte del mapa del proyecto del parque.

Informó que en el mapa ni siquiera se detallan las áreas que conformaran el proyecto, como el foro, el lago artificial ni explanada para conciertos, entre otros.