No habrá cabida a morenovallistas en Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción

Este martes, el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción lanzó la convocatoria para la elección de cinco integrantes para conformar el Comité Estatal de Participación Ciudadana Puebla, en la que garantizó la no infiltración del grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Así lo afirmó el empresario José Antonio Quintana, integrante del comité de selección.

En rueda de prensa dejó en claro que para ello se echaron a andar mecanismos que garanticen un filtro real de los candidatos.


“Sería un grave error la elección de aspirantes que no son idóneos”, declaró en referencia a la posible llegada de morenovallistas al organismo ciudadano.

 

 

Aseveró que el mismo proceso de selección no permite la elección de políticos ni de personas que hayan ocupado cargos públicos.

Por otro lado, José Antonio Quintana, presidente de la Coparmex, informó que han mantenido reuniones con los diputados locales para que se designe un presupuesto para la operatividad del Comité de Participación Ciudadana.

La finalidad dijo, es que sean incluidos en la Ley de Presupuestos de Egresos para 2018.

Quintana refirió que el organismo comienza a trabajar en este noviembre y estiman que los cinco candidatos seleccionados reciban un salario aproximado de 60 mil pesos mensuales.

Esto argumentó porque se dedicarán de tiempo completo a las labores del sistema estatal anticorrupción.