No hay fondo político en la suspensión de participaciones a San Diego Chalma, asegura regidora

Tehuacán. La suspensión de entrega de participaciones a la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a este municipio, no tiene ningún tinte político, solamente es cuestión de cumplimiento de la ley, sostuvo la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez, al responder a los señalamientos que la víspera hizo el presidente municipal de esa población subalterna, Miguel Ángel Llanos Cruz.

El edil auxiliar manifestó que es víctima de revanchismo político por parte de la regidora de Hacienda, supuestamente porque durante la pasada elección no brindó apoyo al candidato al que Flores Méndez apoyaba.

Cuestionado sobre la razón por la cual sus cabildos los lleva a cabo sin los regidores auxiliares electos, sostuvo que él no tiene problemas con ellos ni tampoco los ignora, sino que jamás acuden a desempeñar su trabajo.


Sobre el tema Norma Flores expresó que de ningún modo mantiene un problema de interés personales ni de venganza política con el presidente auxiliar, sino que solamente se cumple con el deber de vigilar que las cosas se hagan apegadas a la ley, lo cual Llanos Cruz no acata.

Fue la Contraloría Municipal el área donde se detectaron las irregularidades cometidas, pues los cabildos para aprobar las cuentas públicas, indicó, no van firmadas por los regidores electos, por lo que no se pueden dar como válidos esos documentos comprobatorios.

Recordó que los regidores electos recibieron una credencial que les acredita como tal por parte de la Dirección General del gobierno del estado, documento que el ayuntamiento no puede pasar por alto.

Existen, señaló, otras irregularidades, como es el hecho de que Miguel Ángel Llanos no reporta íntegramente el recurso que ingresa a las arcas de la presidencia auxiliar por conceptos como la prestación de servicios, derechos y aprovechamientos, permisos que se emiten constantemente.

Manifestó que es la única junta auxiliar con la que se tienen esos problemas, las otras cumplen con todos los requisitos, por lo cual reciben puntualmente sus participaciones mensuales.

 

Elizabeth Rodríguez Lezama