Jueves, abril 18, 2024

No hay duda del triunfo de MEAH, sostiene Jesús Giles en Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. El recuento de votos de la elección para la gubernatura poblana, que se llevó a cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  dio como resultado que Martha érika Alonso Hidalgo ganó la contienda, con una cantidad superior a los 110 mil votos sobre Miguel Barbosa Huerta, sostuvo en esta ciudad Jesús Giles Carmona, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Acompañado de representantes de Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP), el líder del albiazul ofreció una rueda de prensa para asegurar que con las actas del recuento en su poder los partidos que conformaron la coalición “Por Puebla al Frente”, pueden decir con toda certeza que la elección del pasado primero de julio por el gobierno del estado la ganó Martha érika Alonso Hidalgo.

Giles Carmona expuso que esos más de 110 mil votos equivalen a un porcentaje de entre 3.7 y 4 por ciento de diferencia entre Luis Miguel Barbosa Huerta y Martha érika Alonso Hidalgo, por lo que llamó al ex candidato del Morena a aceptar de una vez por todas la voluntad de los poblanos.

Señaló que, si bien hubo recuperación de votos por parte de Morena, eso ocurrió en algunas casillas, pero eso no es una prueba de que se haya cometido algún fraude o acción ilícita por parte de los partidos de “Por Puebla al Frente” y lamentó que Barbosa Huerta se dedique a descalificar a las instituciones electorales, pero sobre todo, a los miles de poblanos que fungieron como funcionarios de casillas, cuyo trabajo debe reconocerse.

El voto diferenciado fue una realidad no solamente en Puebla, también en otros estados como Jalisco, Yucatán y hasta en aquellos donde todo se lo llevó Morena, pues la cantidad de votos que los electores le dieron a Andrés Manuel López Obrador superó por mucho a los que consiguieron los candidatos a gobernadores, apuntó el líder panista.

Para Jesús Giles el recuento no deja lugar a dudas de que la mayoría de los poblanos decidió dar su confianza en la presidencia de la república a López Obrador, pero en la gubernatura a Alonso.

Los representantes partidistas advirtieron que no permitirán que se les arrebate en la mesa lo que no les pudieron ganar en las urnas, por lo cual adelantaron que van a defender el triunfo de Alonso Hidalgo en todas las instancias, ya que todavía falta que se defina la impugnación que interpuso Morena.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -