Niega San Andrés Cholula ser el municipio más violento de Puebla; Índice de Violencia lo refuta

En 24 horas ejecutaron a cuatro personas en Puebla, Los Ángeles Tetela, Acatzingo y Tepexi de Rodríguez. En al menos tres de los asesinatos se puede distinguir el modus operandi del crimen organizado.

El gobierno de San Andrés Cholula negó que sea el municipio más violento en el estado de Puebla, como reveló el estudio Índice de Violencia Municipal 2014 elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad, a pesar de que sólo cuenta con 200 policías para atender a más de 150 mil habitantes.
El comisariado de Seguridad Pública local, Manuel Alonso, aseveró que los datos provienen del acumulado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que aglutina las averiguaciones previas integradas en el Ministerio Público que opera desde el Complejo de Seguridad Pública, pero que da trámite a delitos cometidos en otras ocho demarcaciones de la zona.
Lo anterior, durante la entrega de 12 nuevas patrullas y reconocimientos a los agentes municipales que se efectuó alrededor de las 12:30 horas.
El estudio suma las tasas de los delitos de más alto impacto, como son el homicidio, secuestro, violación, lesiones, robo con violencia y extorsión.
San Andrés Cholula es el municipio poblano más violente al ubicarse en la posición 61 a nivel nacional, con un índice de 24.16 actos violentos por cada 100 mil habitantes.
Después le sigue Puebla capital, con 18 actos; San Martín Texmelucan, con 16.51; Huauchinango, con 15.56; Atlixco y Amozoc, con 6.