Niega Jusrisdicción Sanitaria información a organizaciones que trabajan con enfermos de Sida

Tehuacán. La Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en esta ciudad, se niega a proporcionar datos precisos sobre enfermos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y portadores del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), así lo sostuvo Mariano Correo, representante de la Asociación Amigos de Cleto Tejuat Yolitoke.

Manifestó que desde hace varios años la asociación ha pedido el apoyo de esa dependencia, a cargo de Felipe de Jesús Díaz González, pero siempre se encuentran con barreras por parte de la jurisdicción para colaborar con ellos en esa materia.

Correo expresó que uno de los principales argumentos de la jurisdicción es que no se pueden proporcionar dichos datos porque puede hacerse mal uso de los mismos, además de que se presta al amarillismo, ante lo cual resaltó que se trata de una organización que trabaja en apoyo a los enfermos, por lo que las excusas de ese tipo no tienen ningún sentido.


Indicó que para Amigos de Cleto es importante contar con esa información, ya que en ello se sustentan sus planes de acción, tanto en materia de apoyo a los portadores o enfermos, como para definir las estrategias de prevención, porque se trata de dos aspectos en los cuales enfocan su trabajo.