Niega juez de Cholula fianza a los Xicale; “es notorio el castigo político”, refuta abogado

Josué Xicale, hijo de Adán y hermano de Paul, destacó que no hay argumentos legales para que sus familiares continúen en prisión

El juez de lo Penal de Cholula, Alejandro León Flores, negó por segunda ocasión la libertad bajo caución a los presos políticos Adán y Paul Xicale, a pesar de que se les acusa de motín, un delito no grave.
Sobre el caso, el abogado Josué Xicale, hijo de Adán y hermano de Paul, declaro que se agotaron los argumentos lógico-jurídicos para el juez de Cholula, por lo que sus familiares deben ser liberados tras fijarse una fianza.
“Es notorio el castigo político del juez de Cholula”, respondió a la notificación de la autoridad judicial, dada a conocer la noche de este miércoles.
Josué Xicale expuso que solicitaron nuevamente por escrito la libertad de los Xicale, pues el juez argumentó que no los pondría liberar porque no está firme el auto de fecha 31 de julio pasado, donde se sobreseía los nuevos delitos graves de los que se les acusan.  
Por lo tanto, informó que van a valorar la nueva estrategia jurídica, a fin de buscar la liberación de sus familiares.
El próximo mes de octubre, Adán y Paul cumplen un año en prisión por defender el patrimonio arqueológico y cultural de la pirámide de Cholula y el santuario de la virgen de los Remedios.
Desde entonces, la defensa legal inició una batalla legal contra las autoridades que han efectuado, a decir del litigante, prácticas dilatorias en contra de Adán y Paul Xicale.