Niega Diódoro Carrasco que se haya reunido con ediles del PRD que apoyan a Gali

Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno señaló que la CNDH decidirá si se cumplió o no con la recomendación por caso Chalchihuapan

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que el pasado domingo no se reunió con ediles del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ordenarles que apoyen al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

En una entrevista, el responsable de la política interior en la entidad reconoció que el domingo pasado estuvo en el restaurante Casa Reyna, ubicado en el Paseo del Río San Francisco, pero aseguró que ni siquiera estaba trabajando, pues su presencia se debió a que ese fue el lugar de encuentro con su hija y un grupo de amigos.

El político oaxaqueño afirmó que no estuvo más de 10 minutos en el sitio y se retiró para llevar a su hija e invitados a un recorrido por la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y por el Museo Internacional Barroco (MIB).


El domingo pasado, un grupo de cinco ediles perredistas con menor a dos años de militancia y que admitieron haber tenido una reunión previa con el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunciaron que evaluarían sumarse a la campaña del panista Antonio Gali Fayad.

Eran de los ediles serranos de Huauchinango, Francisco Z Mena, Pahuatlán, Oriental y Yaonahuac –del grupo político del diputado Carlos Martínez Amador– quienes se pronunciaron contra la candidatura de su compañera de partido, Roxana Luna Porquillo, a la gubernatura del estado.

Esta postura de los ediles perredistas se dio a conocer en las instalaciones del restaurante Casa de la Reyna, mientras en mesas contiguas estaba en una reunión Diódoro Carrasco, así como un grupo de perredistas afines al gobernador Rafael Moreno Valle, encabezados por el diputado federal Luis Maldonado Venegas, el ex secretario General de Gobierno, Jorge Cruz Benítez, y el presidente del Congreso local, Carlos Martínez Amador.

El pasado martes un total de 14 presidentes municipales que militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrecieron una rueda de prensa en la capital estatal para anunciar que, sin renunciar a su afiliación, apoyarán en esta contienda al postulante de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

Entre los presidentes municipales están los perredistas Fermín González, de Zoquitlán; Francisco Meneses, de Domingo Arenas; Leopoldo Barrón Salazar, de Oriental; Fortino Salazar Morelos, de Yahonahuac; Luis Alfonso Hernández Montiel, de Chichiquila; Julio César Cabañas Méndez, de Acateno; Arturo Hernández Santos, de Pahuatlán; Gabriel Alvarado Lorenzo, de Huauchinango, y Víctor Vargas García, de Francisco Z. Mena.