Niega Ciudad Serdán el uso del zócalo a López Obrador, denuncia Morena

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, denunció que el ayuntamiento de Ciudad Serdán revocó el permiso que había concedido al candidato a la presidencia de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, para usar el zócalo en la gira que iniciará este lunes en Puebla.

Para el líder del partido de izquierda el cambio de parecer de la autoridad municipal, de extracción priista, se debió a una instrucción que provino de un nivel de gobierno superior al municipal.

Explicó que el ayuntamiento de Ciudad Serdán ya había concedido el permiso a Morena para utilizar la plaza principal; sin embargo, pocos días después mostró a la dirigencia estatal un oficio enviado por una estación de radio que supuestamente había solicitado el mismo espacio a la misma hora con anterioridad.


“El oficio que enseñaron trae sello de recibido y de aceptado de domingo, cuando el ayuntamiento no trabaja ese día. Fue algo bastante burdo”, señaló Biestro.

Visita a Ciudad Serdán sigue firme

Aclaró que la visita de López Obrador a Ciudad Serdán se encuentra firme para el 1 de mayo, aunque se llevará a cabo en otra plaza pública de ese municipio que se localiza en la frontera con Veracruz.

Ciudad Serdán es el segundo ayuntamiento poblano que niega al tabasqueño la plaza principal para la realización de un acto de masivo.

En enero de este año, el ayuntamiento de Zacapoaxtla, que gobierna la coalición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, también rechazó concederle los permisos al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

AMLO regresa para apoyar a candidatos poblanos

López Obrador regresará a Puebla para apoyar el inicio de campaña del candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, en lo que será su segunda visita al estado en lo que va del año.

El recorrido comenzará este día en el municipio de Tepeaca a las 11 horas, tras lo cual tiene consideradas dos reuniones en la capital del estado: una en la 16 Sur esquina con 121 Oriente a las 17 horas y la segunda en la explanada central de la unidad habitacional San Bartolo a las 19 horas.