Jueves, abril 25, 2024

Nepotismo y corrupción de Moreno Valle desprestigió a todos los partidos: Ríos Piter

Destacamos

Armando Ríos Piter, aspirante a candidato independiente a la presidencia del país, aseguró que el nepotismo, los escándalos de corrupción y el control “férreo y autoritario” con el que gobernó Rafael Moreno Valle Rosas, creó las condiciones propicias para que los electores poblanos voten por un abanderado sin partido en los comicios del 1 de julio próximo.

En una gira que inició en el estado para continuar con la colecta de apoyos que le exige la ley para el registro, el senador con licencia de cargo dio a conocer que su equipo realizó estudios cualitativos en la entidad que exhiben el desencanto de los ciudadanos con los partidos políticos.

“Aquí ya gobernó el PRI, se dio un gobierno de alternancia (con el apoyo de una coalición amplia) y ha dejado el sabor de que se repitió el mismo tipo de vicios”, agregó.

Puebla tiene una política de “cuotas y cuates”, señala

En conferencia de medios, consideró que la designación de la esposa de Moreno Valle, Martha Érika Alonso Hidalgo, como candidata a la gubernatura, y de Eduardo Rivera Pérez, como abanderado a la presidencia municipal de Puebla capital, agrava la mala percepción que tienen las fuerzas políticas.

“Eso es lo que ve la gente, cuotas y cuates, acuerdos de las élites partidistas que terminan descomponiendo enormemente el sentir de la gente”, manifestó al prever un voto de castigo de la sociedad.

A su parecer, los candidatos independientes son los únicos que puede cambiar la forma de hacer política en México, consistente en la “terrible compra de votos”, “clientelas electorales” y “compadres” políticos que apoyan una candidatura para obtener contratos del gobierno.

Ríos Piter, quien es el aspirante sin partido a Los Pinos que más ha avanzado en la colecta de firmas, explicó que decidió pisar territorio poblano porque su “apuesta” es que “Puebla sea independiente” y se convierta en la entidad 16 en reforzar su estructura.

Dio a conocer que ha recabado 1 millón 193 mil firmas en 15 entidades federativas de las 17 que exige la normatividad electoral para tener derecho a aparecer en la boleta de candidatos a la presidencia del país.

Aunque se encuentra a punto de cumplir con los requisitos para lograr el registro, indicó que la legislación es “bastante chipotuda” por el trato inequitativo que concede a partidos y aspirantes a abanderados independientes.

“Para constituir un partido la ley te da un año; para alcanzar una candidatura independiente a la presidencia, cuatro meses. Para armar un partido solicitan menos de 200 mil firmas, para ser candidato independiente más o menos 1 millón de firmas. La ley está a favor de los partidos, es algo que tendremos que revisar”, sugirió.

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -