Necesario, reordenar el ambulantaje en Puebla, señaló Luis Banck

El alcalde de Puebla Luis Banck Serrato reconoció que el tema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad debe reordenarse para garantizar la seguridad a sus consumidores; además, aseguró que no se deberán invadir las calles y también deberán pagar impuestos.

“Es un hecho que por decreto no desaparecerá un fenómeno social, por lo que es necesario el reordenamiento del Centro Histórico, el cual será un proceso gradual”, reconoció, luego de algunos intentos fallidos del desalojo de vendedores.

Así lo declaró este jueves durante la entrega de 500 títulos de propiedad a los habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, por parte del gobernador Antonio Gali Fayad, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias poblanas.


Banck señaló que con esta entrega las familias tienen mayor tranquilidad y garantía sobre su patrimonio, por lo que se comprometió a seguir trabajando para que más personas accedan a este beneficio.

Referente al ambulantaje, el edil capitalino dijo que actualmente el vacío legal que hay sirve para que líderes, funcionarios y autoridades extorsionen y chantajeen a los propios comerciantes informales.

Ambulantes y gobierno municipal reinician las negociaciones sobre el proceso de reubicación en el norte del primer cuadro de la ciudad. En la imagen, vendedores se instalan en las inmediaciones de la 8 poniente, 3 norte y 5 de Mayo
Luis Banck reconoció que el tema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad debe reordenarse para garantizar la seguridad a sus consumidores. Foto:Esimagen

Por esta razón, sostuvo que la regulación beneficiará a los mismos comerciantes para poder realizar su trabajo de forma segura y tranquila.

Informó que dicha propuesta ya está elaborada y será en los próximos días cuando se lleve al cabildo para ser trabajada con los regidores.

Mientras en su intervención, el secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra, precisó que este programa de títulos en Xochimehuacán genera un ahorro considerable a los poblanos de 15 a 20 mil pesos.

En el acto participaron los delegados de Gobernación, Registro Agrario Nacional y la Sedatu, Isabel Allende, Adela Cerezo y Juan Manuel López, respectivamente; la diputada federal Genoveva Huerta, la síndica municipal María Esther Torreblanca y el coordinador de los regidores del ayuntamiento, Oswaldo Jiménez, entre otros.




Ver Botones
Ocultar Botones