NATURALEZA A MERCED DEL NEGOCIO

El Congreso de Puebla autorizó al gobierno estatal ceder 42 hectáreas del Parque Ecológico Flor del Bosque al desarrollador inmobiliario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck Cámara. Los diputados electos de Morena acusaron que se trata de una privatización que echarán abajo apenas asuman el cargo el 15 de septiembre, mientras la administración de Antonio Gali dijo que el empresario cederá en correspondencia 46 hectáreas colindantes, sin describir el aporte ecológico de la permuta.

Desde que se planteó el proyecto de “remodelación” (sic) de Flor del Bosque, se advirtió que había un propósito privatizador de parte del gobierno que entonces encabezaba el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, hoy vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Moreno Valle ordenó una intervención innecesaria en el parque, que era uno de los más importantes ecosistemas de conservación de fauna endémica de la región y un centro de aprendizaje de alto nivel para biólogos, ambientalistas y otros profesionales del sector.


Es un hecho que la intención de beneficiar a un desarrollador inmobiliario está en posibilidades de consumarse y de ahí la importancia de que los próximos legisladores Morenistas revisen con todo escrúpulo los términos de la permuta para no lesionar más esa zona forestal.

Es inadmisible que a estas alturas, con el conocimiento que hay sobre las consecuencias de los ataques al medio ambiente, haya autoridades que sigan privilegiando intereses económicos sobre el cuidado de la naturaleza.